jueves, 22 de julio de 2010

Regresa OV7 desde la Primera Fila

Por Ritmosonlatino.com


Después de siete años de despedirse de los escenarios como grupo, la espera para OV7 y sus fieles seguidores terminó la noche del miércoles, con el regreso de la banda a los escenarios durante la grabación de su CD y DVD en vivo, Primera Fila.

Con mucho hermetismo se manejó siempre el lugar donde se llevaría a cabo la presentación del ahora sexteto. Finalmente fue en un foro al sur de la Ciudad de México, donde seguidores de OV7 se reunieron para ver de nueva cuenta a sus ídolos interpretando sus canciones favoritas.

Poco a poco, y a bordo de diferentes tipos de transporte, el público que formaría parte del show íntimo fue llegando e ingresando al recinto, que ya prometía varios momentos de intensidad al contar con dos escenarios, muy cercanos ambos de las butacas.

Pocos fueron los medios de comunicación que asistieron al evento, y todos los asistentes tuvieron que dejar cámaras y teléfonos celulares, por lo que, hasta ahora, todavía no se darán a conocer las imágenes de esta peculiar noche.

Aunque se había dicho que el espectáculo iniciaría a las 8 de la noche (hora local de México), por unas fallas técnicas se retrasó prácticamente 120 minutos, por lo que los chicos subieron al escenario hasta prácticamente las 22 horas.

Sin embargo, la espera no mermó el ánimo de los presentes, pues tan sólo iniciar los acordes de la música, los aplausos, el baile y los coros no pararon durante todo el recorrido por los éxitos de la banda que se disolvió a principios de la década.

Tus besos fue el tema que sirvió para iniciar una noche llena de nostalgia donde Lidia, Mariana, M'Balia, Erika, Ari y Oscar se entregaron como lo hacían hace diez años, sin parar de cantar, bailar e interactuar con sus fans, y dejando a un lado los diferentes escándalos en los que se han visto envueltos en los meses recientes.

Éxito tras éxito, coreografía tras coreografía, varios de los temas que se convirtieron en los favoritos de la juventudo de los noventa se escucharon. Temas como Vuela más alto, Un pie tras otro pie, Aum Aum, o Mírame los ojos causaron la emoción de los asistentes, que disfrutaron las canciones, como si fueran los más recientes éxitos radiales.

Entre cada canción se escuchában los gritos de los fans, que siempre hicieron sentir bien a los cantantes, pues cada uno de ellos tenía su porra, además que durante las dos horas no dejó de escuchárse al unísono el grito de "OV7".

Durante la grabación, el grupo también interpretó por primera vez algunos temas inéditos, uno escrito por Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, donde se plasmaron los sentires de los integrantes, y Prohibido quererme, canción que fue coreada por los asistentes, quienes se aprendieron la tonada del tema para acompañar a los seis cantante.

Una parte más tranquila llegó con la presencia de algunas baladas del grupo como Te necesito o No me voy, que finalizaron con Te quiero tanto, una de las más coreadas, recoradas y aplaudidas de la noche.

Aunque Ari Borovoy bromeó en varias ocasiones sobre la dificutad de llevar a cabo las coreografías diez años después, el ánimo nunca decayó, y ellos siempre mostraron una gran pulcritud en sus movimientos, producto de meses de ensayos.

Hacia el final del concierto, la nostalgia se apoderó del recinto, cuando OV7 se retiró por unos segundos para "quitarse los tenis y ponerse las botas", y así recordar su incursión en el género banda, ocurrido en la década de los ochenta.

También volvieron a sus primeros éxitos, como La Onda Vaselina, en un popurrí que incluyó Susanita, Qué triste es el primer adiós y Calendario de amor.

El cierre del concierto ocurrió con algunos de los más grandes éxitos de la banda, con nuevos arreglos, como Shabadaba, Enloquéceme y No es obsesión, con la que se despidieron tras el aplauso insistente del público, que aunque satisfecho, se quedó con las ganas de otros temas como Love colada.

Aunque el séptimo integrante del grupo, Kalimba, no se unió al reencuentro, los fans parecieron no sentir la ausencia, pues se entregaron totalmente a los temas de la noche, en la espera de que el material llegue a las tiendas.

Será en septiembre cuando se estrene el CD y DVD Primera Fila con OV7, que marcará el regreso del grupo y el inicio de una gira por varias ciudades de México.

Uniéndose a los reencuentros de gurpos de antaño, el de OV7 podría ser uno de los más exitosos, y su casa discográfica está apostando fuertemente en el apoyo al grupo, que en la cumbre de su carrera se despidió, pero que ahora promete "quedarse por muchos años".

0 comentarios:

Publicar un comentario