lunes, 26 de julio de 2010

El Canto del Loco abarrota el Metropólitan



Por Ritmosonlatino.com

La banda española de rock El Canto del Loco, abarrotó el teatro Metropólitan de esta ciudad, donde tuvo como invitados a la cantante Natalia Lafourcade, al grupo Beto y sus Canarios, y expresó su admiración por México y sus temas rancheros.

Este sábado la agrupación integrada por Dani Martín, (voz); David Otero (guitarra) y Chema Ruiz (bajo), salió al escenario del recinto a las 20:30, para dar inicio con un recital de cerca de dos horas en las que presentó los temas de su más reciente álbum Radio la Colifata presenta: El Canto del Loco, sin dejar atrás sus éxitos.

Sin palabras de bienvenida, la banda comenzó su actuación con su éxito La suerte de mi vida, que desde el primer momento puso de pie al público que coreó la canción de principio a fin, como un adelanto de la euforia que acogió su actuación.

Corazón, Insoportable y Ya nada volverá a ser como antes, esta última que fue coreada de manera ensordecedora, dieron paso al tema Puede ser, en el que David presentó a su primo Daniel, el vocalista de la banda.

Personas, Fin de semana, en el cual ahora fue Dani, quien presentó a David, así como Eh tú y Canciones, fueron los siguientes temas de la noche, en los que para provocar las ovaciones del público le preguntaron ¿Cómo estaban? e invitarlo a saltar, lo que dio paso al momento romántico del recital.

Ello debido a que para la interpretación de temas como Volverás y Tal como eres se colocaron tres sillas en medio del escenario, donde se sentaron Dani, David y Chema para dar el toque acústico al recital y dejar que el público mostrará su talento para corear los temas a capella.

"Es maravilloso ver este lugar lleno, gracias por hacer que nuestra ilusión siga caminando y por estar en lugares tan bonitos como este país, !Viva México¡", dijo Dani, para continuar el recital con Tal como eres, tema que fue cantado sólo por Dani y David y que destacó por la forma en que fue coreado por el público en todo momento.

Tras incorporarse de nueva cuenta Chema al escenario, la banda continuó con el tema Quiero aprender de ti para seguir a ritmo de reggae con El pescao y Eres tonto.

La madre de José que exaltó aún más los ánimos del público, Beso y Volver a disfrutar fueron los temas de la recta final de la actuación de la banda porque tras salir del escenario, tuvo que regresar a petición de su público y antes de continuar la velada hizo un brindis con tequila.

En esta ocasión, a manera de homenaje a la música de México, interpretaron en compañía de la agrupación Beto y sus Canarios, el clásico mexicano Que te vaya bonito, no sin antes decir que era un tema dedicado con todo respeto a México, país al que admiran y del que aman sus rancheras.

Posteriormente, la cantante Natalia Lafourcade hizo lo propio al lado de la banda española con el tema Contigo, mismo que tras llegar a su fin, provocó que Dani le obsequiara un arreglo floral y la agrupación finalizara su actuación con el tema Un millón de cicatrices, con el cual salió del escenario.

De nuevo el público logró que la banda regresara para complacerlo con A contracorriente, Zapatillas, Peter Pan y, junto a una fan, interpretaron Foto en blanco y negro para poner punto final a su actuación, tomarse de las manos y despedirse del público mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario