martes, 16 de agosto de 2011

Reik: No le debemos nada a nadie


Por Ritmosonlatino.com

Los miembros del grupo mexicano Reik aseguraron que se encuentran "en constante examen" con ellos mismos tras el lanzamiento de Peligro, el disco que lanzaron recientemente y en el que incursionaron en ritmos electrónicos de la mano de productores como Cachorro López, Kiko Cibrián y Ettore Grenci.


"Estamos en constante prueba con nosotros mismos, con el público no. No le debemos nada a nadie, aunque estamos muy agradecidos por el respaldo de la gente", dijo a Reporter Jesús Navarro, quien integra la banda junto a Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín.

"En realidad es un reto personal, sentimos que sí estamos a prueba, pero porque queremos hacer un disco mejor, mejor que el tercero, que el segundo o que el primero", acotó Ramírez, quien junto a sus compañeros se encuentra de gira promocional por América Latina.

Peligro es un álbum con 14 canciones bailables, con sonidos electrónicos que trasmiten energía y diversión, pero que, según Reik, "no traiciona las bases de las grandes baladas".

"Nos animamos a hacer un disco que fuera mayormente música up tempo, no es que no hiciéramos baladas, hay cuatro, en los 14 tracks. Eso de que fuera electrónico es porque queríamos que tuviera influencia de todos lados. Esas son licencias que te da el pop".

"Creamos un disco mas dance. Creemos que en el mundo de la música pop latina, todo es baladas, y si quieres escuchar otra cosa esta el reggaeton o la música urbana. Por eso nosotros creemos que hacia falta algo así, una mezcla de ritmos", opinó el músico.

Por su parte, Marín sostuvo que este cambio estilístico es parte de un crecimiento a nivel artístico. "Con este nuevo sonido dicen que nos reinventamos. Pero más que una reinvención es un crecimiento y es parte de ese reto, de ese compromiso personal de crecer, de demostrarnos a nosotros que podemos ser mejores", explicó durante la entrevista con Reporter.

Bajo la producción del mexicano Kiko Cibrián (Luis Miguel, Cristian Castro y Rocío Durcal, entre otros), el argentino Cachorro López (Julieta Venegas, Belanova, Diego Torres) y Ettore Grenci (Yuridia, Kalimba y Reyli), el álbum fue grabado entre Estados Unidos y Argentina.

Sobre el trabajo de los realizadores, Marín sostuvo que su influencia fue indispensable a la hora de explorar nuevos horizontes. "Haber trabajado con Cachorro López, en tres canciones, y 11 con Kiko Cibrián y Ettore Grenci, fue la clave para definir el disco. No menosprecio lo que hace Cachorro, le dio un color diferente a la totalidad del álbum, y suenan muy pop y muy Cachorro y encajan perfecto a donde van", explicó.

Y agregó que a la hora de registrar cada tema, las cosas fluyeron "de una forma literalmente mágica" porque surgían ideas que se acoplaban perfectamente al material que tenían escrito.

Desde 2005, cuando lanzó su álbum homónimo, Reik logró conquistar el mercado latino con sus baladas y recibió gran variedad de galardones, lo que lo convirtió -junto a bandas como Camila- en uno de los grupos más representativos de su país.

"No nos creemos que estemos liderando o siendo la mejor banda de México, pero si es así, eso solo es el producto del esfuerzo de todo nuestro trabajo. Agradecemos estar en la posición en la que estamos porque es una posición privilegiada y ojala nos podamos quedar ahí o seguir subiendo", coincidieron los miembros del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario