viernes, 15 de abril de 2011

Gustavo Cerati cumple 11 meses en coma


Por Ritmosonlatino.com

El músico argentino Gustavo Cerati cumplirá este sábado 11 meses en estado de coma, sin registrar avances significativos en su estado de salud, pero acompañado en todo momento por su familia.


Casi un año después del accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas, el ex líder de Soda Stereo permanece internado en una clínica de baja complejidad de Buenos Aires, en donde suele ser visitado por amigos artistas.

Aunque los partes médicos son escasos y sin información optimista, la mamá de Cerati ofreció esta semana una primera entrevista televisada en la que confió que, en algún momento, su hijo se recuperará.

"Hay que esperar, porque esta es una enfermedad larga, difícil. No se puede decir un pronóstico de cuándo va a abrir los ojos, cuándo va a decirme ?mamá?, pero yo tengo fe", dijo Lilian Clark, quien todos los días va al hospital a visitar a su hijo.

La mujer agregó que, pese a su inconsciencia, "Gustavo está fuerte. Está. Tiene un organismo muy fuerte, muy sólido, que ha pasado unos cuantos eventos difíciles que los ha superado, pero quiere vivir. Y va a vivir".

El estado vegetativo de Cerati resume una tragedia que comenzó el 16 de mayo del año pasado, cuando al término de un recital en Caracas el artista se sintió mal y fue internado en una clínica en la que permaneció hasta que fue transferido a Buenos Aires el 7 de junio.

En octubre, Cerati fue trasladado a una clínica de menor complejidad, porque en donde estaba internado ya no iba a tener mayores avances, y desde entonces sólo fue sacado en febrero durante un par de días a otro hospital por una neumonía de la que luego se recuperó.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del popular artista, comenzó su exitosa trayectoria musical con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica a principios de los 80.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de esa década con canciones como Cuando pase el temblor, Signos, En la ciudad de la furia y De música ligera.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira "Fuerza natural", título de su álbum más reciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario