lunes, 15 de noviembre de 2010

Enanitos Verdes brinda concierto inédito en el DF


Por Ritmosonlatino.com


La banda argentina Enanitos Verdes celebró con el público mexicano sus 31 años de carrera con un concierto en el teatro Metropólitan de la ciudad de México, show que dedicó al cantante Gustavo Cerati, y en el que promocionó su nuevo álbum Inéditos.

Ante una tres mil personas, el grupo, encabezado por el vocalista Marciano Cantero, se presentó en el Distrito Federal para promocionar su material discográfico y rendir homenaje a Cerati, quien desde hace unos seis meses se encuentra en coma debido a un accidente cerebrovascular.

"Esto es para mi colega y amigo, con todo el sentimiento, desde aquí un pequeño reconocimiento al señor Cerati", dijo el cantante antes de iniciar la velada, la cual forma parte del "Tour 2010... Inéditos".

Esta mañana fue el tema que abrió la actuación de la banda argentina, y con la que poco a poco los asistentes se iban acomodando en su lugar, algunos con vaso en mano y otros con playeras de Argentina y la leyenda "Enanitos".

El recital, en el que la agrupación presentó temas clásicos y nuevos, también incluyó las canciones Houdini 2, Cordillera, Guitarras blancas y Mil horas, con las que fueron prendiendo los ánimos del público de diferentes edades. Algunos sólo cantaban y otros hasta se pararon a bailar.

"Buenas noches, es un placer estar nuevamente con ustedes", fueron las palabras con la que Marciano saludó a la concurrencia, para después decir: "La siguiente canción fue rebautizada hace poco tiempo", lo que provocó gritos y aplausos al escuchar que se trataba de Amores lejanos.

Después comentó que el siguiente tema les traía muy buenos recuerdos a Enanitos Verdes porque con esa canción se habían dado a conocer en México, La muralla verde, que hizo que los que aún seguían sentados se pusieran de pie para bailarla y cantarla.

Los seguidores de la banda también ovacionaron a Felipe Staiti y a su hermano Juan Pablo, ambos en las guitarras, así como al baterista Jota Morelli, quien se integró hace poco tiempo al grupo.

Después, el vocalista señaló: "Todos somos adictos a alguna cosa, los chavos a las mujeres, un poco al alcohol, al dinero, al sexo, al futbol, a los carros, a los celulares, a las redes sociales, al Facebook y al Twitter", para presentar el tema Adicción, el cual dedicó a todas las fans.

Lo que puso al máximo al público fue el tema Lamento boliviano, uno de los más esperados, y que anunciaba el final del concierto.

La banda argentina se despidió de sus fanáticos, pero al grito de "Otra, otra, otra", los músicos regresaron para entregarles Tequila y Por el resto, y dar las gracias por "esta gran noche, que no olvidaremos", puntualizó Marciano.

0 comentarios:

Publicar un comentario