martes, 23 de noviembre de 2010

Desmiente Cristian críticas a su propio disco


Por Ritmosonlatino.com


La pasada semana Cristian Castro dio a una agencia de prensa internacional declaraciones sobre su más reciente disco Viva El Príncipe, un tributo a José José, en las que criticaba fuertemente la forma en que su discográfica eligió al productor y la forma de trabajar el álbum.

"A mí me gusta realmente innovar y realmente sorprender. Yo lo veía (el disco) con canciones muy ocultas... con un repertorio más mío, más de experto y tampoco me lo permitieron. Querían el repertorio esencial y eso, pues, fue una tristeza''.

El intérprete de éxitos como Azul y No podrás agregó que también rechazaron su propuesta de dividir a medias la producción del álbum entre Chucho Ferrer y Rafael Pérez Botija, como él quería. Ambos productores trabajaron con José José.

"No se me concedió lo de Chucho. Esa fue una decisión no de Rafael, estoy seguro, sino de mis directores'', apuntó.

Sin embargo, hoy su oficina de relaciones públicas en los Estados Unidos, envió una carta firmada por el propio artista, donde desmiente sus anteriores declaraciones.

A continuación, el texto íntegro de esta carta:

A la opinión pública.

A los medios en general.

Por esta vía quiero aclarar una noticia que apareció recientemente en los medios. Contrario a lo que dicen los reportes, me siento muy orgulloso de mi nuevo álbum VIVA EL PRÍNCIPE y cualquier noticia reportando lo contrario es completamente falsa.

Para mi es fundamental que el público sepa que VIVA EL PRÍNCIPE me llena de orgullo y es uno de los honores más grandes de mi carrera. Como lo he dicho en innumerables entrevistas, José José no sólo es mi padre musical, sino también un mentor y una persona muy cercana y querida en mi vida.

Algunos de los comentarios realizados en la entrevista mencionada fueron nada más que una broma. Puedo decir con todo orgullo que el disco es una joya musical y un verdadero tributo, hecho con toda la humildad y determinación a la vez, de cantar de la mejor manera posible algunos de los más grandes éxitos del más grande cantante que ha existido en México, canciones que ocupan un lugar preponderante en el corazón de la gran familia Mexicana, Latinoamericana y de muchos países del resto del mundo.

"Viva El príncipe" representó un reto enorme a nivel artístico y vocal que no hubiera sido posible lograr sin la ayuda y guía del gran productor y leyenda viviente de nuestra música: Rafael Pérez Botija.

El maestro Pérez Botija compuso y produjo muchos de los más grandes éxitos de José, por lo que este disco es de alguna manera un doble tributo al maravilloso legado cultural resultado de la colaboración de estos dos gigantes de la historia de la música.

Es verdad que me hubiera gustado grabar más canciones de José José, pero entonces tendría que hacer una antología de 10 volúmenes o más! Me sé todas sus canciones. Las famosas y las no tanto. Crecí idolatrándolo y cuando escuché La Nave del Olvido por primera vez, me prometí ser cantante. Me debo a él.

Sé que a José le ha encantado el disco. Yo no hubiera podido hacerlo sin su permiso, pero él, en su enorme generosidad, no sólo me dio la venia para hacerlo, sino que ha participado en la grabación del video musical, así como de un especial de televisión que hicimos para Televisa y un especial de Navidad para Univisión. Su involucramiento es total y además de que usamos una de sus grabaciones originales para crear un dueto de Lo Pasado Pasado, también tuvo el maravilloso detalle de grabar un Poema al Cantante que viene incluido en el CD.

Estoy feliz con mi disco, estoy feliz con esta etapa de mi carrera y con todo lo que está pasando alrededor de la misma. Por eso mismo quería aclarar lo que de ser una broma se convirtió en algo que para algunos de mis fans ha sido incomprensible. Yo no podría entregarle a un público que me ha regalado una carrera de más 20 años, algo de lo que no estoy completamente satisfecho. Mi carrera es mi vida. He cometido errores pero siempre me he levantado y estoy dispuesto a mejorar...a aprender y a crecer. Viva El príncipe es para mí, el mejor disco de mi carrera.

Atentamente,

Cristian Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario