martes, 21 de septiembre de 2010

Lady Gaga pide anular ley que exige a tropas de EEUU ocultar opción sexual


Por Yahoo Musica

La cantante Lady Gaga llamó el lunes a rechazar la ley que exige a los militares estadounidenses ocultar la orientación homosexual, a horas de una votación en el Senado, clave hacia la anulación de la polémica norma que el presidente Barack Obama prometió derogar.


La provocadora cantante pop estadounidense fue ovacionada por cientos de seguidores que respondieron a su convocatoria en internet y llegaron hasta un parque de Maine, un estado del noreste que está representado en el Senado federal por las republicanas Olympia Snow y Susan Collins.

Los defensores de los derechos de los homosexuales esperan que estas dos congresistas rompan con su partido y apoyen la derogación de la ley conocida bajo el lema "No se pregunta, no se dice" ("Don't Ask, Don't Tell").

"Estoy aquí porque 'Don't Ask, Don't Tell' está mal, es injusta, y más que nada, es contraria a todo lo que nos identifica como estadounidenses", enfatizó.

Lady Gaga arrancó una salva de aplausos al deplorar que los soldados gay "que no guardan ni incitan al odio, al prejuicio o a la discriminación, son expulsados", mientras los "homófobos" pueden quedarse en la fuerza.

"El verdadero problema es el soldado heterosexual que odia al soldado gay. La ley debería expulsar al homófobo (....) Si no tienes la entereza necesaria para luchar sin prejuicios, ¡vete a casa!", lanzó la controvertida estrella, que se declara bisexual y es un icono para la comunidad gay.

Al término de los 20 minutos que duró su intensa proclama, la cantante se abrazó con varios ex militares dados de baja al salir a la luz su orientación sexual.

El Senado votará en la tarde del martes un proyecto de ley que incluye la anulación de la medida "No se pregunta, no se dice", pero el senador republicano por Arizona, John McCain, anunció su intención de aplicar una táctica obstruccionista para que la votación no salga.

"Necesitamos que todo el mundo que defienda la abolición haga un llamado al Senado", exhortó en internet Aubry Sarvis, veterano del Ejército estadounidense y defensor de los derechos de los homosexuales.

Un voto positivo de 60 de los 100 miembros del Senado sería suficiente para impedir el obstruccionismo que busca ejercer McCain, ex candidato presidencial republicano.

"Votación clave este martes sobre la revocación de "No se pregunta, no se dice. Necesitamos 60 senadores. Llama a tu senador ahora", expresó Lady Gaga en su perfil de la red social Twitter.

La senadora Collins "está indecisa. Alentó al senador (demócrata Harry) Reid a trabajar con los líderes republicanos para buscar un acuerdo" satisfactorio para ambos partidos, dijo Kevin Kelly, portavoz se la legisladora por Maine.

McCain no se opone sin embargo a terminar con la medida, sino que quiere asegurarse de que antes se analice a fondo el eventual impacto que su derogación pueda tener en el desempeño y ánimo de los soldados.

"Promuevo el debate y la discusión", dijo el lunes a periodistas McCain, quien mientras respondía saludó con un movimiento de cabeza a Lady Gaga.

"Confío en que todos los jóvenes que la admiran lean sobre este asunto y lo estudien. Y confío en que recibiremos más apoyo", puntualizó McCain.



0 comentarios:

Publicar un comentario