viernes, 20 de agosto de 2010

Chino y Nacho hacen pop tropical, no reggaeton


Por Ritmosonlatino.com


El dúo venezolano Chino y Nacho suena fuerte en la radio con el sencillo Niña bonita y el video clip de esa canción ya suma más de 25 millones de clicks en su página oficial y en YouTube.

Ellos se sienten alejados del reggaeton, definen su propuesta como un pop tropical, basado en lo urbano y dedicado a las mujeres: "A partir de la canción Niña bonita hay un antes y un después en nuestra música, antes estábamos en la búsqueda de nuestro verdadero estilo.

"Cuando hicimos el tema descubrimos que esto era nuestra misión en la música y aparte esta canción no solamente tocó corazones, sino que muchos niños, jóvenes y adultos la adoptaron", comentó Chino.

El éxito, primero les llegó en su país, después Colombia y Perú se sumaron los seguidores de su propuesta y ahora México está en sus planes para continuar con su internacionalización.

"Nos ha costado trabajo sí, pero nos hemos divertido en el trayecto y hemos evolucionado.

Si hubiéramos pegado con la primera canción no tendríamos la preparación que tenemos ahora para seguir haciendo buenas canciones, creo que todo es cuestión de aprendizaje", platicó Nacho.

Chino y Nacho iniciaron en la música a los 12 años y participaron en el reality show Generación Sensacional.

Chino pertenecía a un grupo y Nacho era la competencia, ambos perdieron al mismo tiempo, pero lograron llamar la atención del manager del grupo urbano "Calle Ciega", quien los contrató de inmediato en el 2002.

Un año después decidieron separarse para crear su propio estilo.

"Decidimos separarnos porque el grupo no tenía interés de internacionalizarse y nosotros teníamos muchas expectativas musicales.

Desde la primera canción en Venezuela, que fue Ese hombre soy, el público nos ha apoyado mucho, tan sólo nuestro primer material vendió disco de platino", dijo Chino.

El disco Niña bonita, que fue producido por los expertos en reggaeton, Richy Peña, Eliel, Noriega y Luny Tunes, combina los primeros años del grupo e incluye dúos con Don Omar, El Potro Álvarez y Baroni, entre otros.

"Mucha gente piensa que somos reggaetoneros, pero somos unos muchachos que hacemos música tropical urbana, más inclinados a la parte pop que al reggaeton de la calle.

Nosotros no vivimos esa realidad de la calle, no estuvimos en rencillas, sino lo único que queremos es darle a la música, al amor y a las mujeres", concluyó Chino.

0 comentarios:

Publicar un comentario