miércoles, 8 de octubre de 2008

Plácido Domingo cree que su experiencia es el mayor aporte a los nuevos talentos


Por Yahoo Musica

08/10/2008

El tenor español Plácido Domingo cree que su experiencia de años en los escenarios es el mayor aporte que puede dejar a los nuevos talentos líricos y populares.
Domingo, quien el próximo 14 de noviembre cantará por primera vez en Costa Rica, en una gira por Centroamérica, dijo en una entrevista que publica hoy el diario local La Nación que actualmente "hay una enormidad de talentos nuevos, del cual me siento en parte responsable por mi concurso Operalia".
"Mi aporte a los cantantes jóvenes es la experiencia que traigo de años. El hecho de que ellos crezcan oyendo mis discos y viendo mis vídeos, eso es para mí un gran placer, es una de las cosas que más me da alegría hoy en día; el seguir ese eslabón de una cadena de música que yo tomé de otras personas a las que yo, escuchándolos y apreciándolos como artistas, pude aprender", afirmó.
Añadió que a través de su trabajo en Operalia se siente "responsable del crecimiento y las carreras de algunos de esos cantantes, o sea que da una gran satisfacción".
Sobre su carrera, señaló que a pesar de haber pensado en un momento en retirarse a los 70 años, ahora no tiene una fecha, "porque faltan tres años para que yo tenga mi séptima década y lo que pasa es que tengo contratos que superan ese tiempo".
"Cada día cuando me levanto veo si mi voz está ahí y creo que uno no se puede retirar más allá de cuando el público dice 'por favor ya vete', pero tampoco se puede retirar cuando el público aún disfruta las funciones", comentó.
El llamado "tenor más grande de todos los tiempos", aseguró que la combinación de música popular y lírica en su carrera ha sido un acierto en su vida.
"Para mí tener un público que cantando música popular se encante con el mundo de la ópera no me ha afectado en lo absoluto. Habrá afectado a dos o tres periodistas puristas, pero eso a mí me tiene sin cuidado, respeto sus opiniones pero respeto más al público", argumentó.
Respecto al concierto en Costa Rica, el español dijo sentir "una gran ilusión" y añadió que ofrecerá un repertorio variado, que incluirá tanto ópera como zarzuela y "música de nuestros países".
Domingo se presentará en el estadio Ricardo Saprissa, al norte de San José, y este será su primer espectáculo en Centroamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario